Republicado con permiso de Voces de la Frontera

MADISON, WISCONSIN – La Asamblea de Wisconsin terminó la madrugada del viernes sin aprobar un proyecto de ley antiinmigrante, AB190/SB275, que hubiera permitido a los empleados públicos locales de hacer perfil racial, interrogar y detener a los miembros de la comunidad por su estatus migratorio. El proyecto de ley también obligaría a las autoridades a entregar a los inmigrantes al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (conocido como ICE en sus siglas en inglés). Voces de la Frontera junto con otras organizaciones, granjeros y líderes religiosos empezamos una lucha muy fuerte en oposición a esta ley anti-inmigrante.

“Esta victoria es un testimonio a la fuerza y ​​la valentía de los latinxs y los inmigrantes en Wisconsin”, dijo Chriistine Neumann-Ortiz, directora ejecutiva de Voces de la Frontera. “Organizamos ocho foros comunitarios en todo el estado donde nuestros miembros votaron a favor de movilizarse para una huelga general estatal de dos días si este proyecto de ley avanzaba. Organizamos cuatro días de acción estatal en el Capitolio y formamos alianzas críticas con la Unión de Granjeros de Wisconsin (Wisconsin Farmers Union), una voz rural importante en contra de este proyecto de ley. Los políticos sabían que nuestra comunidad es tan fuerte para unificar y usar nuestro poder económico colectivo porque derrotamos una ley similar en 2016 a través de la huelga general, el día sin latinxs y inmigrantes. En 2017 organizamos dos huelgas que bloquearon la solicitudad para 287g en el condado de Milwaukee del ex-Sheriff Clarke. La comunidad inmigrante conoce la importancia de su contribución económica y está lista a usar ese poder para poner un alto a políticas crueles que separan familias”.

“Las buenas noticias de hoy nos dan más energía para luchar por el Dream Act, para que nuestros niños no se vean obligados a volver a las sombras”, dijo Guadalupe Romero, copresidenta de Voces de la Frontera. “Esto nos anima para nuestros esfuerzos para restaurar el acceso a las licencias de conducir para los inmigrantes y para derrotar la aplicación 287g del Sheriff Severson en el condado de Waukesha. Si tu familia enfrentaba discriminación así, si tu familia era amenazada por la separación en esta manera, ¿dejarías de lucha? Claro que no.”

viernes, 23 de febrero de 2018.
Contacto: Sam Singleton-Freeman,414-469-9206, sfreeman@vdlf.org

No comments

Add Comment

Enclosing asterisks marks text as bold (*word*), underscore are made via _word_.
Standard emoticons like :-) and ;-) are converted to images.
E-Mail addresses will not be displayed and will only be used for E-Mail notifications.

To prevent automated Bots from commentspamming, please enter the string you see in the image below in the appropriate input box. Your comment will only be submitted if the strings match. Please ensure that your browser supports and accepts cookies, or your comment cannot be verified correctly.
CAPTCHA

Submitted comments will be subject to moderation before being displayed.